Becas Residentes SORCOM 2023

La SORCOM, anualmente, dedica una parte de su presupuesto (6.000 euros) a la concesión de becas para estancias cortas en un centro de excelencia nacional o internacional.

Candidatos: Residentes de Reumatología de tercer o cuarto año que sean socios activos de la SORCOM, con más de un año de antigüedad en la Sociedad.

Las Becas para Residentes SORCOM están destinadas a financiar estancias cortas (de 3-4 meses) en un centro de excelencia (nacional o internacional) para el desarrollo específico de un proyecto o el aprendizaje de una técnica concreta a lo largo del año siguiente a la presente convocatoria.

Se repartirá el presupuesto total destinado a estas becas (6.000 euros) entre el total de aspirantes cuya memoria se considere apta para la concesión de la beca con el fin de que todos los candidatos puedan recibir una ayuda de SORCOM para poder llevar a cabo su proyecto. El reparto se hará de manera proporcional al número de meses que rotan fuera y a si la rotación es nacional o internacional.

El plazo para la presentación de las memorias será hasta el 20 de noviembre de 2023.
Las becas se harán efectivas el año consecutivo a la concesión de la beca.

 

La memoria de los proyectos de formación o investigación será específica y estará en relación con cualquiera de los cuatro grupos de patologías o aspectos de las enfermedades músculoesqueléticas que se definen a continuación:

  • Inflamación
  • Autoinmunidad
  • Enfermedades del metabolismo óseo
  • Epidemiología o Gestión Clínica en Reumatología
  • Miscelánea

Más información en las Bases de la convocatoria.

BECAS SORCOM 2023

Este año 2023 la SORCOM convocará TRES becas para ayudas a la investigación, dos becas SORCOM y una beca en colaboración con Janssen

  • Becas SORCOM: 9.000 y 10.000 euros brutos respectivamente (sujetos a retención de IRPF) pagaderos en dos plazos del 50% cada uno, tal como se especifica en las bases.
  • Beca SORCOM - Janssen: 6.000 euros brutos (sujetos a retención de IRPF) pagaderos en dos plazos del 50% cada uno.

Candidatos: Reumatólogos que sean socios activos de la SORCOM, con más de 1 año de antigüedad en la Sociedad. Quedan excluidos los miembros activos de la Junta Directiva de la SORCOM, que NO podrán presentarse a dichas becas mientras formen parte de la misma.

Para las becas de ayuda a la investigación, se podrán presentar solicitudes para el desarrollo de proyectos en la Comunidad de Madrid, vinculados con cualquiera de las líneas de investigación descritas en el apartado 5 de las bases y cuyo objetivo principal no esté directamente relacionado con resultados terapéuticos de un fármaco específico. Puede consultarse la información completa en las bases de la convocatoria.

El plazo para la presentación de las memorias para las becas convocadas será hasta el día 20 de noviembre de 2023.

La memoria de los proyectos debe tener como tema de investigación cualquiera de los cinco grupos de patologías o aspectos de las enfermedades músculoesqueléticas que se definen a continuación y la duración máxima puede ser de dos años.

Temática del proyecto:
a. Inflamación.
b. Autoinmunidad.
c. Enfermedades del metabolismo óseo.
d. Epidemiología o Gestión Clínica en Reumatología.
e. Miscelánea


Aquí puedes consultar la totalidad de las Bases en PDF

Premio ARMANDO LAFFON a las mejores publicaciones 2023

A la mejor publicación de Reumatólogos y Residentes de Reumatología de la Comunidad de Madrid.

El premio ARMANDO LAFFON tiene por objeto estimular y divulgar la investigación científica en el ámbito de nuestra especialidad.

Plazo de presentación: Hasta el 31 de octubre de 2023.

Ámbito: Artículos originales publicados durante el año anterior a la convocatoria en revistas indexadas. No se aceptarán casos clínicos.

Condiciones:
El primer autor deberá ser un residente de Reumatología o un reumatólogo que trabaje en la Comunidad de Madrid.
Es imprescindible ser miembro de SORCOM.
El trabajo tiene que haber sido aceptado para su publicación en una revista durante el año previo a la fecha de la convocatoria, en formato digital o formato impreso.

Bases Completas y Presentación de solicitudes